sábado, octubre 10, 2009

A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR HAY QUE BUSCARLE LA VUELTA PARA PONERLE FIN...


Hace unos cuantos días escribí un articulo donde hablaba de la impotencia con la cual me levante una mañana de estas, y una parte decía ¨

en la República Dominicana y en latino América se ha vuelto una costumbres en que los esposos maten a sus parejas y no obstante a sus esposa que hay veces que también lo cometen en contra de sus hijos. Que triste realidad se esta viviendo a diario, me pregunto muchas veces como esta problematica puede parar, sera un problema social, humano, familiar o personal, donde estará, lo que si se mis queridos amigos lectores que ambos tienen influencia, LA SOCIEDAD la cual no le da la mayoría de las veces oportunidades de que hombres y mujeres logren y puedan hechar adelante; HUMANO también lo es, pero entiendo por fe y como cristiana que soy que Dios no hace hombres imperfectos, nosotros nos hacemos imperfectos; FAMILIAR, sì hay esta el punto clave, la tilde en la vocal correcta ¨la familia¨ es la base fundamental para que un individuo se desarrolle sanamente, que pueda entender y comprender las cosas buenas, malas y correctas, una familia carente de una buena formación social y cristiana puede crear individuos con carácter de violencia, niños que en su niñez fueron vìctimas de violencias por culpa de sus padres, niños que fueron víctima ocular de los maltratos que su madre recibía de su padre, puede acarrear hacia su juventud y adultes una armadura de violencia que la llevara consigo a su hogar cuando forme esta; PERSONAL, porque entiendo que aunque un individuo se forme en un seno familiar lleno de violencia tiene que tener la capacidad de poner de su parte para no tomar esa característica.


Texto de un periódico de la República Dominicana.


Un hombre mató a tiros a su esposa la madrugada de este sábado en el parque público de Dajabón, Republica Dominicana, y luego se suicidó de un balazo a la cabeza, en lo que es el sexto hecho de esa naturaleza en menos de 10 días en el país. Katy Claribel Veras Toribio, de 33 años, murió en el parque Franco Bidó, de heridas de bala en el cuello, el pecho y el vientre que se las ocasionó su marido Rafael Alexander Jiménez, de 34 años.Luego de matar a su esposa, Jiménez Alemán se hizo un disparo en la sien derecha.La Policía informó que utilizó una pistola calibre nueve milímetros.Según versiones, los esposos estaban en el parque cuando empezó la discusión que degeneró en las muertes.En poco más de una semana seis hombres han ultimado a sus parejas por motivos pasionales. El penúltimo caso ocurrió en Nagua donde un hombre se suicidó luego de asesinar a su mujer.


Texto de un periodico de la Republica de Argentina.


Un hombre de 64 años mató a balazos a su ex mujer, de 57, y luego se suicidó de un escopetazo en la ciudad santafesina de El Treból, a 180 kilómetros al suroeste de la capital.
Alberto Piacentini llegó al domicilio de calle Italia 544, donde vivía su ex mujer, Norma Giordana, con quien discutió acaloradamente, luego el hombre extrajo de entre sus ropas un revólver calibre 38 y le efectuó tres tiros que le produjeron la muerte en forma instantánea y de inmediato trató de suicidarse, no obstante al no salir los disparos se alejó del lugar.
Momentos después, Piacentini se dirigió con su camioneta hasta unas cuatro cuadras de la vivienda y al llegar a la intersección de Manuel Leiva al 863 se descerrajó un disparo mortal en la boca, con una escopeta calibre 24.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la localidad con intervención de la justicia de Instrucción penal en turno de los Tribunales provinciales de San Jorge.



Parecen noticias de un mismo pais pero no queridos amigos la violencia esta arropando al mundo. Seamos parte de la solucion y busquemosle una salida a esta problematica.


Ecuatoriano Mata a su Esposa y se suicidad


Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido localizados en la población valenciana de Ontinyent al parecer con disparos de escopeta. Según las primeras hipótesis, el hombre disparó a su compañera sentimental y luego se suicidó, según informaron fuentes de la investigación.
Los dos fallecidos son un hombre de 38 años y una mujer de 42 años de nacionalidad ecuatoriana que, según las mismas fuentes, regentaban un bar en Ontinyent. La pareja convivía desde hace diez años y actualmente vivían en una casa de campo en el Camino de la Pólvora. Tenían tres hijos, y sólo uno de ellos, de ocho años, convivía con ellos.
El suceso se produjo el lunes por la tarde en el domicilio familiar, a donde acudió la Policía después de recibir un aviso de los vecinos, según informaron fuentes municipales. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia asistencia psicológica.


Estoy aquì como siempre con el corazon en la manos, con el deceo y la vocaciòn de servir. Estos titulares de noticias parecen ser de un mismo pais, pero no mis queridos lectores, es que la violencia intrafamiliar esta arropando el mundo.
UNAMONOS y busquemosle una solucion a esta problematica que esta afectando al mundo entero.

1 comentario:

  1. No entiendo qué le sucede a los hombres, en estos tiempos la vida ha perdido el valor poque esos asesinos sin corazón se lo han quitado.

    Saludos

    ResponderEliminar