GRACIAS LATINOAMERICA Y EUROPA POR SUS CONSTANTES VISITAS...

sábado, mayo 22, 2010

EL DIA DE LAS MADRES:


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo. Primeras Celebraciones:

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se retrotraen a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

La Encyclopædia Britannica dice: "Una fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

miércoles, mayo 12, 2010

Esta Mañana Lloré, Sí Lloré y Mucho. Y saben porquè?


Por rabia en impotencia de querer hacer tantas cosas lindas a favor de los jóvenes de mi país y que a través de mi ejemplo de concienciación y ayuda lograr también contagiar a los demás jóvenes del mundo.

Rabia por tocar tantas puertas para recibir ayuda sobre mi proyecto de concienciar de manera institucional a jóvenes que se encuentran consumidos y perdidos en el uso de las drogas, chicas adolescentes las cuales veo a diario en las calles con un panzón casi a punto de dar a luz que desconocen el futuro de ellas misma y de la criatura que traerán al mundo, si es que Dios la ilumina y deciden dar a luz; violencia intrafamiliar de parejas de esposos los cuales después de tanta violencia verbal, llegan después al maltrato físico y si no se le da ayuda y se conciencian a tiempo es posible que mas adelante se vean ocupando la primera portada nacional de la prensa titulada “Esposo mata a su Esposa / Concubino mata a su Concubina y después se suicida”, fin de la cita.

Tengo el deseo de recorrer y de llevar junto con el equipo de jóvenes, hombres y mujeres que integran este proyecto nuestra charlas de concienciación a cualquier rincón de mi país de una manera mas profunda, lo hemos estado haciendo desde hace cuatro años con nuestro propio recurso y no nos hemos cansado y no nos vamos a cansar, pero necesitamos ayuda de la comunidad, del pueblo, del país, del mundo, de que deben apoyar y ayudar a los jóvenes que tenemos la vocación, la voluntad y el deseo de aportar y colaborar con la problemática social de la sociedad, los cuales no queremos ser espectadores sino ser parte de la solución.

Queridos amigos en la República Dominicana, cada día los jóvenes se encaminan cada mas al uso indebido de drogas, adolescentes embarazadas a muy temprana edad y una alta violencia intrafamiliar. QUEREMOSSSSSSSSSSS SEGUIR AYUDANDO PERO TOCAMOS LAS PUERTAS Y NO LAS DEJAN CERRADAS.

APOYENNNNNNNN A QUIENES QUIEREN AYUDAR, AYUDEN A QUIENES TIENEN VERDADERA VOCACION DE SERVICIO. ESTAMOS CANSADOS DE VER A PERSONAS SIN VOCACION RECIBIENDO LOS HONORES QUE NO TIENEN.

LOS JÓVENES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y DEL MUNDO QUEREMOS QUE NOS DEN OPORTUNIDAD.

Escrito por: Marìa Cristina De La Cruz.
Articulo Publicado el 02 de Octubre del 2009 y Republicado por peticiòn.

sábado, mayo 08, 2010

EL AMOR DE MADRE:


De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...

La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...
De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...
Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...

Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

Reflexiòn: Graciela Heger

sábado, mayo 01, 2010

HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS LA PRIMERA DAMA DE LA REP. DOM., DRA. MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ:




El equipo de trabajo de Pink World, le decea muchas felicidades en su dìa!! por ser una digna representaciòn de las mujeres dominicanas y de todos los dominicanos, su ardua y ejemplar labor nos llena de orgullo por tal motivo nuestra màs digna admiraciòn, respeto y felicitaciòn.
QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE HOY MAÑANA Y SIEMPRE...
Margarita Cedeño Lizardo (nacida el 1 de mayo del 1965 en Santo Domingo) es una abogada dominicana. Esposa del presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández, y primera dama de dicho país.

Es hija de Luis Emilio Cedeño Matos y Margarita Lizardo de Cedeño. Tiene tres hijos: Ramón Emil, Gabriela Angelissa Fiorentino y Yolanda América Fernández Cedeño.
Se graduó en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la capital de República Dominicana. Realizó otros estudios superiores en República Dominicana, Georgetown, Harvard y Ginebra.

Se convirtió en Primera Dama de República Dominicana el 16 de agosto de 2004 cuando su esposo, el Dr. Leonel Fernández Reyna, fue juramentado como Presidente Constitucional de la República hasta el 16 de agosto de 2008.

Como Primera Dama, Cedeño de Fernández ha conformado cinco programas y proyectos, a través de los cuales ha basado su filosofía y accionar, entre ellos Progresando, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Solidaridad Social, Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y Proyecto de Bibliotecas.

En Progresando ha logrado insertar 60,000 familias de escasos recursos económicos. Ha viabilizado la construcción, mejoramiento y remodelación de las infraestructuras hospitalarias, específicamente áreas de infantes, en Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Municipal de Engombe, Hospital Militar Doctor Ramón de Lara y Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, capital dominicana.

Construyó nueve CTCs y restableció 26 en diferentes regiones del país hasta el 16 de agosto de 2007, así también ha firmado más de cincuenta acuerdos y convenios nacionales e internacionales a favor de familias dominicanas en extrema pobreza. En el 2007, Cedeño de Fernández ganó el Premio de la Sociedad Mundial de la Información, en Ginebra, Suiza, en reconocimiento a su contribución en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en su país.

Publicó las obras “La Influencia de la Situación Económica de la Adopción de Niños, Niñas y Adolescentes”, en el 2006, y “Los Discursos de la Primera Dama”, en 2007.
El 16 de octubre de 2009, Margarita Cedeño de Fernández fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).