GRACIAS LATINOAMERICA Y EUROPA POR SUS CONSTANTES VISITAS...

lunes, abril 05, 2010

PERSEVERANCIA ES SINONIMO DE EXITO.


Ningún gigante de la raza humana careció de tenacidad y persistencia en su determinación. La perseverancia en el propósito y la constancia en el esfuerzo es una poderosa energía. Despierta en los demás la confianza en el perseverante. Todo el mundo cree en el individuo determinado, con tal de que se determinación sea razonable, prudente y factible, y no se determine a derribar con la cabeza las paredes, porque entonces la perseverancia es terquedad, y la determinación, locura. Por intuición saben las personas que es inútil oponerse a quien las piedras de tropiezo utiliza por peldaños, que no teme el fracaso ni jamás la calumnia ni el ridículo le retraen de su labor, no rehuye responsabilidades y siempre mantiene su brújula en dirección a la estrella polar de su propósito, a pesar de cuantas tormentas rujan a su alrededor.

El historiador Edward Gibbon rehizo dos veces el primer capítulo de la «Decadencia y Caída del Imperio Romano» antes de entregarlo a la imprenta y tardó 18 años en terminar la obra.

Paul Valéry es considerado uno de los más exquisitos escritores de la literatura mundial. Cabe decir que su perseverancia en el trabajo no le iba en zaga a su talento. Durante 55 años se levantó todos los días a las 5 de la mañana para escribir hasta las 11.

Noé Webster empleó treinta y seis años en su diccionario, y con sublime paciencia consagró su vida al ordenamiento y definición de voces.

El célebre pintor italiano conocido como El Ticiano empleó siete años en pintar «La Cena», y ocho años tardó en terminar «San Pedro en el Martirio».

Quince años tardó George Stephenson en perfeccionar la locomotora y veinte empleó Jacob Watt en construir la máquina de vapor.

Aunque el ejemplo de la perseverancia a las adversidades sin duda lo ostenta el siguiente personaje que: - Fracasó en los negocios a los 31 años. - Fue derrotado a los 32 como candidato para unas legislativas. - Volvió a fracasar en los negocios a los 34 años. - Sobrellevó la muerte de su amada a los 35. - Sufrió un colapso nervioso a los 36 años. - Perdió en unas elecciones a los 38. - No consiguió ser elegido congresista a los 43. - No consiguió ser elegido congresista a los 46. - No consiguió ser elegido congresista a los 48. - No consiguió ser elegido senador a los 55. - A los 56 fracasó en el intento de ser vicepresidente. - De nuevo fue derrotado y no salió senador a los 58. - Fue elegido Presidente de los Estados Unidos,a los 60. Ese hombre era Abraham Lincoln. ¿Habría llegado a Presidente si hubiese considerado como fracasos sus derrotas electorales? Probablemente no. (Luciano Rizzuto).

"La perseverancia es la fuerza de voluntad de seguir levantandonos y seguir adelante sin importar las veces que hemos caìdo y fracazados; hay que ver cada intento fallido como la puerta que se esta por abrir lentamente".
(Marìa Cristina De La Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario