GRACIAS LATINOAMERICA Y EUROPA POR SUS CONSTANTES VISITAS...

jueves, febrero 24, 2011

CONVERSACIÒN CON MI PATRIA:


CONVERSACIÒN CON MI PATRIA:

Patria porque estas tan triste? si faltan a penas dìas para tu cumpleaños festejar, porque veo en tus ojos expresión de desepciòn de como que quieres llorar y noto un nudo en la garganta que no te lo puedes arrancar? Cristina como te sentirías tù si vieras que por lo que tanto luchaste y te arriesgaste otro
s lo echan por la borda, sin importarle la sangre derrama, la esclavitud a la que fui expuesta y en la que estuve a punto de morir y desmayar, pero hombres como DUARTE, SANCHEZ Y MELLA me dieron la mano y el valor para luchar logrando conseguir un 27 de febrero proclamar en la puerta de la Misericordia la palabra que el pueblo dominicano anhelaba escuchar LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD, como hoy... recuerdo la alegría de Ramón Matias Mella en sus ojos al lanzar el trabucazo que anunciaba nuestra libertad y ha Francisco del Rosario Sánchez, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, los Puello José Joaquín, Gabino y Eusebio, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, los hermanos de la Concha, Jacinto y Tomás, Cayetano Rodríguez y Félix María del Monte, viendo que se hacia realidad por lo que tanto que la Sociedad Secreta la Trinitaria y Juan Pablo Duarte y todos nosotros habíamos luchado, dime como te sentirías tù... Sì, estoy triste y herida, porque no me conformo con el que me lleven siento de arreglos florales a mi altar, que gastes millones de pesos en mi dìa festejar, si lo que me haría feliz seria el verme mejor administrada, ver cada dìa la República Dominicana con jóvenes que le mas importancia a las costumbres y los valores morales, que se preocupen por dar lo mejor de si y que me recuerden y intenten cuidarme no un solo dìa al año, sino todos los dìas, porque cada dia del año es un 27 de febrero porque ese dìa nacimos como nación y eso debemos cuidarlo con amor... Me encantaria que esos arreglos florales y todos esos gastos en eventos realizado cada 27 de febrero en ves de hacerlo en mi nombre fueran dados a cada niño que desde mi altar veo en la calle y por lo cual no puedo hacer nada, nada mas que llorar, porque sabes algo Cristina los niños y la juventud de mi paìs son mi relevo y si ellos no se educan y se preparan no me conocerán mejor y me perderán el amor, cada dìa que pasa tiene menos esperanza de salir adelante y renacer mi paìs, dile a todos los dominicanos que los amo y que no olviden... QUE MI ESPERANZA POR EL SUEÑO POR EL CUAL MUCHOS MORIMOS ESTÁN EN SUS MANOS... QUE ESA BELLA BANDERA QUE CON ORGULLO HOY ONDEA SE DISEÑO Y SE ELABORO CON MUCHO AMOR PARA QUE HOY EN DÍA, ONDEE CON TODA SU BELLEZA Y ESPLENDOR... QUE PREFIERO QUE VERLA DESTRUIDA PERO SIERVA JAMAS... y que nuestro lema siempre sera DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.
(Autora: Cristina De La Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario