GRACIAS LATINOAMERICA Y EUROPA POR SUS CONSTANTES VISITAS...

miércoles, julio 01, 2009

Cómo ayudar y proteger a los Jovenes

RESULTA descorazonador ver a una muchacha soltera quedarse embarazada siendo todavía una niña. Este problema mundial, que nos afecta a todos de una manera u otra, es una prueba más de lo acertado que es el siguiente mandato de Dios: “Huyan de la fornicación” (1 Corintios 6:18).

Sin embargo, de vez en cuando, una joven criada en las sendas divinas decide pasar por alto lo que ha aprendido, mantiene relaciones inmorales y queda encinta. ¿Cómo deben reaccionar los cristianos verdaderos? Siempre que dé muestras de arrepentimiento, sus padres y los demás miembros de la congregación han de mostrarle su apoyo.

Volvamos al caso de Nicole, cuyos padres la criaron como testigo de Jehová. Su embarazo fue un golpe muy duro. Con todo, ella recuerda: “Mis hermanos cristianos venían a casa y trataban de animarme a estudiar la Biblia y acercarme a Jehová”.

Está claro que los testigos de Jehová no aprueban la inmoralidad sexual, pero saben que los pecadores pueden ‘transformarse’ si aplican los principios bíblicos (Romanos 12:2). Están convencidos de que Dios perdona a los arrepentidos (Efesios 1:7). Además, comprenden que el niño que ha nacido fuera del matrimonio no ha hecho nada malo. Así pues, en lugar de ponerlo en “la lista negra”, los miembros de la congregación lo tratan con el mismo cariño, compasión y bondad que merecen los demás niños (Colosenses 3:12). Prevención
Con todo, es mucho mejor ayudar a los jóvenes a no meterse en problemas. Por ello, los testigos de Jehová procuran rodear a sus hijos de un entorno familiar cálido y lleno de amor. En lugar de recurrir a la táctica del miedo (asustándolos con el sida o con un posible embarazo), tratan de inculcarles amor sincero por Jehová Dios y sus leyes (Salmo 119:97). Están convencidos de que los niños necesitan que se les dé información exacta sobre la sexualidad. Más importante aún, creen que desde la más tierna infancia deben aprender los principios morales de las Escrituras (2 Timoteo 3:15).

Los cristianos verdaderos tratan a las madres solteras con bondad y consideraciónVivir de acuerdo con los estrictos principios de la Biblia va contra la corriente de este mundo, en el que prima la inmoralidad. Sin embargo, la conducta cristiana puede ahorrar a millones de muchachas los problemas de los embarazos en la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario