GRACIAS LATINOAMERICA Y EUROPA POR SUS CONSTANTES VISITAS...

lunes, marzo 07, 2011

MUJER NO OLVIDES CUAN VALIOSA ERES!!


Mujer que eres capaz de tomar tu cruz y la de tus hijos en caso de que se pudiera, capaz de dar tu vida por ellos por amor aunque ellos no te la pidieran... hoy 8 de marzo por tu ardua lucha el mundo conmemora el día internacional de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. .. pero como siempre tuviste que luchar y armarte de valor y demostrarle al mundo que aunque eres mujer tiene la fortaleza de mil hombres juntos cuando quieres y decides vencer... que la rosa aunque sea una flor tambien tiene sus espinas para defenderse y que cuando luchas por lo que quieres no te importa que te realice una visita la muerte.

Que grandes fueron y serán por siempre Minerva, Patria y Maria Teresa Mirabal, prefirieron coronarse con la muerte y los ruedos de su falda anudar para que su orgullo de mujer no se rodara y se perdiera al caer su dignidad de mujer, dejándonos un mensaje que ha traspasado desde su muerte la sociedad "Que morir por lo que consideramos justo no es morir es vivir por una eternidad".

Que leal usted María Trinidad Sanchez, preferiste ser condenada hacer fusilada antes de delatar el escondiste de tu sobrino y padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez, dejándonos un claro mensaje de lo que debe ser la lealtad y el amor a la patria.

Gracias Concepcion Bona por confeccionarnos con finas telas la bandera tricolor, la cual gracias a ti pudo por primera vez nuestra bandera enarbolar en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844, por las tropas independentistas.

Ejemplar y valiente fue Juana Saltitopa, luchaste incansable en la accion heroicas en el periodo de la guerra de independencia siendo asesinada en combate, con razon te apodaban "la coronela", hoy en día yo te apodaría la generala.

Como olvidarme de ti Florinda Soriano (Mamà Tingo) que luchaste por tus tierras sin descansar y dijiste sin vacilar "Si han de quitarme mis tierras, me han también de matar".

Cuantas grandes mujeres ha dado mi patria, cuan grandes mujeres a dado mi paìs, por un momento dejo de escribir y me traslado al tiempo y comparto por un instante con ellas su forma de pensar y de sentir, comprendiendo que hemos sido grandes, de determinación y de valor todo el tiempo, desde nuestros antes pasado porque Marìa siendo señorita y a pena una jovencita no vacilo ni temió por un momento asumir el reto y la responsabilidad que era para su vida en aquellos tiempo asumir ser la madre de nuestro Señor Jesucristo.


Mujer, Mujer, Mujer que engalanas el pasado y el presente, nos sigas permitiendo que en estos tiempo seas víctimas de grandes maltratos y que cada dìa tu rostro marchitado con sangre ocupe las primeras portadas de los periódicos nacionales... no olvides por un momento lo grande e importante que eres, si notas desde un principio violencia en tu pareja conyugal o emocional estas a tiempo de solucionarlo no esperes que suceda lo ultimo, eres valiosa no dejes que hombres sin valor no permita que escribas tu gran historia.
(Cristina De La Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario